jueves, 24 de junio de 2010

HOMOSEXUALIDAD

HOMOSEXUALIDAD (INTRODUCCION)

INTRODUCCION

“El homosexual no se hace, nace”. Esta es una frase donde dejo soltar millones de ideas a nuestro alrededor.
El tema en diversas ocasiones lo ha tomando con morbosidad y otras con respeto. Pero a caso alguien se ha preguntado sobre la forma en que los ven, juzgan o discriminan, lo que sienten o piensan.
Este tipo de situaciones pueden variar cuestión a pensamientos, conocimientos e información, donde la gente puede dar comentarios, pero no sabe qué tipo de situaciones viven estas personas que se inclinaron hacia esas preferencias, y que los hace orillarse a este tipo de preferencias. Este comportamiento homosexual ha sido, en distintas formas, incentivado, aprobado, tolerado, castigado o proscrito.
En la antigua Grecia y Roma, la homosexualidad no era poco común, especialmente entre adolescentes y adultos varones. Se han dado las creencias de larga data sobre la homosexualidad, como el estereotipo de que el hombre gay es afeminado y débil y las lesbianas son agresivas y masculinas, también se han desvanecido en gran medida. Sin embargo, algunos países, culturas y grupos religiosos continúan considerando la homosexualidad como una desviación. La orientación homosexual, al igual que la sexualidad en general, es aparentemente el resultado de una combinación de factores hereditarios e influencias sociales o ambientales, y tiende a coexistir en grados variables con sentimientos heterosexuales en los diferentes individuos.
El salón 1°3 y 1°4 realizamos una investigación de carácter informativo. Donde pudimos emprender varias actividades y razonamientos, como encuestas entrevistas, tabulaciones, y se tuvo que tener comunicación donde para poder emprender este trabajo.(Ver anexo 6).


HOMOSEXUALIDAD (TEMA)

“Homosexualidad”

TEMA“La Homosexualidad”

ORIGEN:

Escogimos este tema por la polémica y las diferentes cosas que se han presentado en la actualidad, ya que involucran a toda la sociedad, por la forma de pensar de cada persona.

FUENTE:

Opinión de la gente, cuestionarios, entrevistas, páginas de internet, computadora.


HOMOSEXUALIDAD (CARACTERISTICAS)

Características de la elección del tema.

-INTERES:

Se debe a que la Homosexualidad tiene lugar en la sociedad como puede ser en diferentes contextos (escuela, hogar, oficinas, iglesia, etc.) y así dando pie a ser discriminados.

-ORIGINALIDAD:

Este tema abarca todos los puntos de vista de una sociedad y llegar a las causas verdaderas de ¿Por qué? Hay una preferencia hacia el mismo sexo, ya que muchas veces estas son consecuencias de algún hecho de su vida.

-RELEVANCIA:

Estudiar las conductas de la población relacionadas con la vida diaria, así obtener el ¿Por qué? Son rechazadas estas personas, y recabar estadísticas de las causas y consecuencias.

HOMOSEXUALIDAD (PROBLEMA)

Planteamiento del problema:

-¿A qué se debe la discriminación hacia los homosexuales?
Concepto.

Homosexualidad: Interés sexual y atracción por un individuo del mismo sexo.

Delimitación:

• Espacial:
-En el Estado de México, Coacalco, Parque Residencial, en la Escuela
Preparatoria oficial No. 52.

• Temporal:
-2009-2010.

• Demográfico:
-De 15 a 18 años (ambos sexos).

HOMOSEXUALIDAD (JUSTIFICACION)

JUSTIFICACION

Queremos llegar a una solución para que los diferentes gustos de atracción sexual convivan en una misma sociedad. Sin que haya discriminación ya que todos tenemos los mismos derechos y libertades, y somos seres humanos ante todo ya que la diferencia hace el cambio.
En la actualidad muchas personas con la liberación del tema de la homosexualidad establecen diferentes rangos de atracciones sexuales, sin importar sus creencias o sus sexos, a partir de esto comienzan las discriminaciones, burlas, u otras formas que afectan la salud física y emocional de la persona.
Con la investigación sabremos un ¿Por qué? Los discriminan y como ha cambiado la perspectiva de antes y ahora de este tema, sus actitudes, sus formas, y por que escogieron esa orientación. Así que estudiaremos a los diferentes tipos o temas relacionados que le puedan interesar al equipo.

HOMOSEXUALIDAD (OBJETIVOS)

Objetivos

Objetivo general:

Crear un blogger del salón primero tres y primero cuatro a partir de un trabajo colaborativo para explicar las diferentes causas de la discriminación hacia los homosexuales.

Objetivos particulares y metodológicos:

1. Realizar la investigación como preparación parea saber más de la homosexualidad y aplicarla en el proyecto.
-Buscar información en fuentes.
-Clasificar información.
-Elaborar preguntas.

2. Detallar las preguntas adecuadas como preparación para desarrollar las encuestas.
-Realizar borrador de encuesta.
-Valoración de encuesta.
-(Con el formato valorado) aplicación de encuestas.

3. Recopilar información de las encuestas como resultado para el blogger.
-Acomodar por número los cuestionarios.
-Registrar datos.
-Realizar graficas.

4. Recopilar información como presentación de diapositivas para llevarlo a cabo al blogger y realizar exposición.
-Realizar el informe (con la información analizada).
-Crear un blogger.
-Subir el informe.
- Exposición.

HOMOSEXUALIDAD (HIPOTESIS)

Hipótesis

Hipótesis afirmativa:

Si los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52 se unen para crear un blogger sobre la Homosexualidad entonces podrán saber la opinión y conocimiento de la sociedad en el tema.

Hipótesis nula:

Si los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52 se unen para crear un blogger sobre la Homosexualidad entonces no podrán saber la opinión y conocimiento de la sociedad en el tema.

Hipótesis alterna:

Si los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52 tienen una educación sobre la Homosexualidad entonces pueden aplicar un criterio sabio y responsable.

HOMOSEXUALIDAD
(OPERACIONALIZACION DE LAS HIPOTESIS)
• Hipótesis afirmativa:

Si (1) los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52 (2) se unen para crear un blogger sobre la Homosexualidad entonces (1) podrán saber la opinión y conocimiento de la sociedad en el tema. (4)
(1) Conectores Lógicos: Si…entonces.
(2) Objeto de estudio: Los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52.
Variables:
-(3) Independiente. Se unen para crear un blogger sobre la Homosexualidad
-(4) Dependiente. Podrán saber la opinión y conocimiento de la sociedad en el tema.

• Hipótesis nula:

Si (1) los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52 (2) se unen para crear un blogger sobre la Homosexualidad entonces (1) no podrán saber la opinión y conocimiento de la sociedad en el tema (4).
(1) Conectores Lógicos: Si…entonces.
(2) Objeto de estudio: Los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52.

Variables:

-(3) Independiente. Se unen para crear un blogger sobre la Homosexualidad
-(4) Dependiente. No podrán saber la opinión y conocimiento de la sociedad en el tema.

HOMOSEXUALIDAD
(OPERACIONALIZACION DE LAS HIPOTESIS)


• Hipótesis alterna:

Si (1) los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52 (2) tienen una educación sobre la Homosexualidad (3) entonces (1) pueden aplicar un criterio sabio y responsable (4).
(1) Conectores Lógicos: Si…entonces.
(2) Objeto de estudio: Los alumnos de 1ero “3” y 1ero “4” de la Preparatoria Oficial del Estado de México No. 52.

Variables:

-(3) Independiente. Tienen una educación sobre la homosexualidad.
-(4) Dependiente. Pueden aplicar un criterio sabio y responsable.

HOMOSEXUALIDAD (MARCO TEORICO)

Marco teórico

El tema de la homosexualidad es uno de los más discutidos en el campo de la conducta humana. Tal discusión, que hace poco tiempo todavía era poco menos que clandestina, se ha hecho pública y abierta durante los últimos años.
Por otro lado, es un tema capaz de suscitar vivas preocupaciones, tanto a los padres, como a los muchachos y muchachas en la fase de la pubertad y maduración sexual.
El grado de indiferencia sexual que caracteriza todo el proceso de la adolescencia, hace surgir todo género de dudas en los chicos y chicas acerca de la dirección definitiva que tomará su instinto sexual.
La confusión que se crea en los padres y educadores si en un momento determinado tienen que enfrentarse con inquietudes y dudas de los chicos, creándose de esta manera un círculo vicioso de perplejidades, confusiones y silencios.
Para ello quiero enfocar este estudio bajo la tesis de que las causas de la homosexualidad son múltiples, y que para ofrecer una visión completa del tema debe recogerse información procedente de todos los sectores de las ciencias que tratan del ser humano: biología e historia, genética y sociología, psicología y derecho, etc.

La Homosexualidad en la especie Humana.

En primer lugar debemos plantearnos la necesidad de llegar a una definición lo bastante aclaratoria para que puedan comprenderse las referencias a la homosexualidad, en sus distintas expresiones de conducta, de modo suficientemente concreto, tanto desde el punto de vista de su origen, como de los grados de conducta y sus variables.
Dichas variables deben considerarse desde sus posibles orígenes o situaciones personales, planteándose los siguientes interrogantes:

“* La homosexualidad es un estado psíquico o, por el contrario, una forma de conducta aprendida.

* Si entra dentro de una normal posibilidad de expresión sexual, o es una desviación patológica.

* Si para ser calificada como homosexual, la conducta debe ser considerada como una conducta consciente, o también puede ser inconsciente.

* Si tiene sus orígenes en la vida y ambiente familiar o, en una aceptación más amplia, en la sociedad.

* Si es innata o adquirida.”

Los tratados y escritos sobre la homosexualidad son muy divergentes en la respuesta a los anteriores interrogantes.

La teoría que más ha marcado su influencia en las modernas interpretaciones sobre la homosexualidad ha sido la emitida por Sigmund Freud.
Freud afirmaba que la homosexualidad es la manifestación de una tendencia común a todos los seres humanos y que es consecuencia de una predisposición a la bisexualidad, marcada ya en la biología. Según este autor, todos los individuos sufren una fase homoerótica en el proceso de su maduración sexual, en el camino hacia la adquisición de las pautas de conducta heterosexuales.
Para algunos autores, es homosexual quien en su vida adulta tiene relaciones sexuales repetidas y manifiestas con individuos del propio sexo.

Sin embargo una definición que se base solamente en la evidencia de las manifestaciones homosexuales no penetra en los motivos de tal conducta y no distingue entre quienes son homosexuales por sentirse realmente atraídos por individuos de su sexo, y aquellos que practican la homosexualidad por otra múltiples razones, entre las que pueden citarse las situaciones prolongadas de obligatoria.

privación de contactos heterosexuales( reclusos, marineros, presos.), o también por obtener dinero, o por curiosidad, o incluso por rebeldía contra las pautas sociales establecidas, o, por fin, por los interese y curiosidad exploratoria que tienen lugar en la edad puberal y adolescente.
Marmor propone, siguiendo esta línea de ideas, la siguiente definición del homosexual: "Todo sujeto que en su vida adulta se siente motivado por una atracción erótica definida y preferente hacia miembros de su propio sexo y que de modo habitual tiene relaciones sexuales abiertas con ellos".

El hombre y la mujer pueden experimentar y sentir su sexualidad y sus impulsos eróticos de dos formas distintas: atracción hacia el sexo opuesto (heterosexualidad); o bien, atracción hacia individuos del mismo sexo, en cuyo caso hablaremos de homosexualidad.
Así pues, en principio, la homosexualidad es una tendencia amorosa de un hombre o una mujer hacia individuos su mismo sexo.
El término homosexual está teñido de un intenso matiz de perversión, prejuicios y falsas ideas que la sociedad ha ido acumulando en el transcurso de su historia debido a las presiones tradicionales.

En primer lugar, todo ser humano tiene un potencial intersexual. Es decir, que ya desde su vida intrauterina, desde las primeras semanas, el embrión tiene opción a ser macho o hembra. Su ulterior diferenciación hacia uno u otro sexo dependerá no solo de los cromosomas sexuales, sino también de una variadísima, complicada y delicada serie de influencias que en cualquier momento anterior al nacimiento puede trastornar la sexuación del nuevo ser.

También, una vez nacido, el ser humano sufrirá una serie de situaciones, ya físicas, ya psíquicas y sociales, que le influirán de forma imprevisible en la constitución y consolidación de su personalidad sexual y afectiva. En las propias secreciones hormonales existen concomitancias e interrelaciones. La clásica oposición entre homosexualidad y heterosexualidad no tiene en la actualidad ningún rigor científico. No pueden establecerse unas determinadas y definidas barreras entre ambas tendencias sexuales. Entre ambos extremos existen todas las innumerables expresiones de la sexualidad humana, que no es única, sino cambiante, variada, múltiple e entremezclada.

En cada uno de nosotros existe una parte de homosexualidad y otra parte de heterosexualidad, más o menos evidente o más o menos compensada.
Además, la homosexualidad no es un fenómeno único. Adquiere variedad de formas y grados, tanto en sus manifestaciones corporales como psíquicas y afectivas. Cada homosexual (al igual que cada heterosexual) vive la sexualidad de forma propia y personal, en una variedad mucho más compleja de lo que cualquier clasificación podría abarcar.

La Homosexualidad.

En términos absolutos, los homosexuales exclusivos, es decir, aquellos que solamente se sienten atraídos por individuos de su mismo sexo, pueden clasificarse como homosexuales verdaderos. Individuos que tienen una tendencia erótica diferente a los heterosexuales y que no han elegido libremente ser como son, del mismo modo que un heterosexual tampoco ha elegido libremente el serlo. Igualmente no pueden dejar de serlo a voluntad, ya que sus sentimientos forman parte de su personalidad global.
La verdadera homosexualidad no es, pues, un vicio, ni consiste en la búsqueda de sensaciones nuevas. Es una orientación del desea sexual y de la afectividad, independientemente de la voluntad, hacia el mismo sexo.
El vicio debe interpretarse como una actividad pervertida según un determinado código moral, que presupone el libre albedrío del individuo en la posibilidad de elección.

Es cierto que muchas prácticas homosexuales están motivadas por intereses particulares que pueden ir desde el deseo de experiencias nuevas hasta la prostitución. Pero estos son casos particulares, y en ellos existe, en mayor o menor grado, la posibilidad de elección y de decisión. Pero los verdaderos homosexuales experimentan por los individuos de su sexo lo mismo que los heterosexuales por el sexo contrario.

Cualquier consideración sobre la homosexualidad en general, es aplicable, lógicamente, tanto a los hombres como a las mujeres.
Se denomina lesbianismo o safismo a la homosexualidad femenina, en relación con la isla de Lesbos, en el mar Egeo, en la cual vivió en el siglo V antes de Cristo la poetisa Safo.

La pederastia es el amor a los muchachos jóvenes. Es una forma especial y determinada de homosexualidad. El calificativo no es, pues, aplicable como sinónimo de homosexualidad en general, ya que no todos los homosexuales son pederastas, sino que éstos constituyen una pequeña parte de aquéllos. Cuando la atención erótica está dirigida a niños impúberes se aplica el término de paidofilia, y cuando se dirige a muchachos en el principio de la pubertad se llama efebo filia.
Esta tendencia polarizada solamente hacia niños pequeños suele crear situaciones de atentado contra el pudor y las buenas costumbres, y la ley es estricta en el castigo de estos delitos, los cuales son mal vistos, no sólo por los heterosexuales, sino también por los propios homosexuales.

La pederastia fue considerada como socialmente válida en la Grecia clásica, especialmente en tiempos de Platón y Sócrates, y representaba un tipo particular de relación entre el maestro y el discípulo.
En todas las épocas de la historia humana, desde la prehistoria hasta nuestros días, se hallan bellísimas muestras de expresiones artísticas inspiradas en la homosexualidad.

Los antecedentes zoológicos de la Homosexualidad Humana.

El hecho de que se haya comprobado que la conducta homosexual (o mejor dicho, bisexual) está ampliamente extendida en las especies animales, incluso en las inferiores, abre la puerta a consideraciones que tienen gran interés por sus posibles implicaciones con la especie humana.
Los animales primitivos, o simples, tienden a ser hermafroditas, o bien actúan como bisexuales. Existen casos de fecundación mutua (lombriz de tierra), y existen individuos que de jóvenes actúan primero como machos (protoandría), y que de adultos se transforman en hembras. Evidentemente deben producirse unas variaciones en sus pautas de conducta en el tránsito de la etapa masculina a la femenina.

Por otra parte, se ha comprobado que las condiciones ambientales modifican el ritmo natural de las costumbres sexuales de los animales. Así, el hacinamiento y la desnutrición provocan en ciertas especies el nacimiento de un mayor número de machos, cuando en condiciones normales se habían reproducido exclusivamente como hembras partenogenéticas durante muchas generaciones.
En los vertebrados, la homosexualidad manifiesta va haciéndose más frecuente a medida que va complicándose su estructura cerebral y va ascendiéndose hacia los mamíferos.

Los posibles factores casuales de la homosexualidad animal pueden estar relacionados, según los naturalistas, con los siguientes hechos:
En primer lugar, la falta de una diferencia clara del sexo de cada miembro de la pareja en especies en las que no existe un completo dimorfismo sexual (ranas), puede producir el acercamiento indiscriminado de miembros del mismo sexo, siendo entonces la conducta de la pareja solicitada la que advierte el error.

También las conductas de agresión producidas por individuos del mismo sexo sobre individuos con actitudes pasivas pueden inducir a error en el apareamiento (gallinas).

Por último, los juegos entre animales jóvenes pueden observarse prácticamente en todos los mamíferos.


Factores genéticos de la Homosexualidad.

Es sabido que son los cromosomas sexuales los que determinan el desarrollo hacia macho o hacia hembra del embrión humano, que en las primeras semanas de vida es sexualmente indiferenciada, poseyendo unas gónadas primitivas que serán activadas hacia la diferenciación sexual.

El cromosoma sexual masculino (cromosoma "Y") es el que determina el sexo ("XY" = macho; "XX" = hembra), el cual comienza a concretarse alrededor de la 7ª semana de vida fetal, a partir de cuyo momento el sexo del futuro ser puede ser detectado. Una vez activadas las gónadas parece ser que el desarrollo diferencial del sexo del feto está influenciado preferentemente por las hormonas segregadas por estas gónadas fetales cuando se trata del sexo masculino.
Por el contrario, la diferencia sexual femenina no depende de la producción de hormonas femeninas. Se produce tanto en el macho como en la hembra (calificados así según su sexo cromosómico) cuando no existen gónadas, o bien éstas se han eliminado experimentalmente y, por tanto, no hay influencia hormonal alguna.
Se sabe que los cromosomas sexuales influyen únicamente en la determinación del sexo del feto. La intervención del factor genético en el origen causal de la homosexualidad ha sido estudiada poco hasta la fecha.
Lang, en 1940, intentó probar su teoría, según la cual los homosexuales masculinos eran genéticamente hembras que habían perdido sus características anatómicas, a excepción del cariotipo.

Para demostrar esta hipótesis de que los varones homosexuales eran mujeres de cuerpo de hombre, estudió la proporción entre hombres y mujeres en grupos de hermanos en los que había un homosexual, comprobando que en estas familias existía una mayor diferencia numérica entre hembras y varones a favor de estos últimos, con lo que pretendía demostrar que la forma corporal o sexo aparente estaba en contradicción con el cromosómico en algunos de ellos y que, por lo tanto, eran genéticamente mujeres. Estos estudios fueron realizados sobre 1,015 homosexuales. Después, Jansch lo amplió sobre 2,072.

Factores hormonales de la Homosexualidad.

En primer lugar debemos plantearnos qué hormonas deben estudiarse o valorarse a fin de determinar su posible influencia sobre la génesis y la potenciación de la homosexualidad humana.

Las hormonas circulan por la sangre en cantidades muy pequeñas. Actualmente su medición no es fácil y muchos métodos son tan sólo aproximativos e indirectos.
Los primeros estudios realizados sobre tasas hormonales se hicieron a través de la eliminación por la orina de las substancias esteroides sexuales. La correcta evaluación de estos análisis es muy difícil, ya que intermedian muchas transformaciones dentro del organismo, desde que una substancia hormonal es segregada por la glándula, hasta que se elimina por las vías urinarias.
Incluso se sabe que las substancias hormonales sexuales (estrógenos y andrógenos) pueden sufrir transformaciones en el organismo y convertirse unos en otros, cuando se administran artificialmente.

No debe, pues, darse importancia excesiva a la valoración de las hormonas en la orina, aunque la mayor parte de los estudios efectuados hasta hace pocos años se basaban en los niveles de 17 cetosteroides en la orina como único medio de valoración hormonal de la sexualidad.

Factores hormonales de la Homosexualidad.

En primer lugar debemos plantearnos qué hormonas deben estudiarse o valorarse a fin de determinar su posible influencia sobre la génesis y la potenciación de la homosexualidad humana.

Las hormonas circulan por la sangre en cantidades muy pequeñas. Actualmente su medición no es fácil y muchos métodos son tan sólo aproximativos e indirectos.

Los primeros estudios realizados sobre tasas hormonales se hicieron a través de la eliminación por la orina de las substancias esteroides sexuales. La correcta evaluación de estos análisis es muy difícil, ya que intermedian muchas transformaciones dentro del organismo, desde que una substancia hormonal es segregada por la glándula, hasta que se elimina por las vías urinarias.
Incluso se sabe que las substancias hormonales sexuales (estrógenos y andrógenos) pueden sufrir transformaciones en el organismo y convertirse unos en otros, cuando se administran artificialmente.

No debe, pues, darse importancia excesiva a la valoración de las hormonas en la orina, aunque la mayor parte de los estudios efectuados hasta hace pocos años se basaban en los niveles de 17 cetosteroides en la orina como único medio de valoración hormonal de la sexualidad.

La Homosexualidad en la Biblia

En la Biblia, el tema de la homosexualidad es tratado concretamente en Levítico 20b en donde se nos habla de todos los pecados de carne que se pueden cometer y de su correspondiente castigo y pena. Cita de parte del texto en cuestión, es Palabra de Dios:

"....Si un hombre se acuesta con otro hombre, como se hace con una mujer, ambos cometen una abominación y serán castigados con la muerte; caiga su sangre sobre ellos...."

HOMOSEXUALIDAD (MARCO CONCEPTUAL)
Homosexualidad:

“La homosexualidad (del griego ὁμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.1 Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo”.[1]

Gay:
A pesar de que el término “gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales”. [2]

Lesbianismo:

“Lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género”. [3]
Homofobia: La homofobia es "el miedo irracional ante la homosexualidad", este miedo tiene diversas formas de manifestación como lo son "la repulsión hacia los homosexuales y a menudo el deseo de infligirles castigos a modo de retribución”. [4]

Sida:
“El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad,17-junio-2010,8:10pm
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_M%C3%A9xico,17-junio-2010,8:2 http://www.aciprensa.com/Familia/respuestahomo.htm,17-junio-2010,8:3 http://www.apocatastasis.com/homosexualidad-manuel-puig-beso-mujer-arana-extractos.php#axzz0r4V3b3vr,17-junio-2010,8:41

la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos.
El VIH concretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico. ¿Qué significa la palabra SIDA? La palabra SIDA se forma con las iníciales de la expresión "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

Síndrome: conjunto de signos y síntomas.

Inmune: relativo al sistema de defensas.

Deficiencia: disminución.

Adquirida: alude al carácter no congénito.

Travestismo: Es decir que se ha desarrollado el SIDA sólo cuando se presenta un conjunto de signos y síntomas que indican que las defensas están disminuidas porque se contagió el virus. Es posible estar infectado con el VIH, es decir, ser VIH positivo o portador del virus, y todavía no haber desarrollado el SIDA.

Desde el momento en que el virus ingresa al cuerpo hasta que aparecen los síntomas puede pasar mucho tiempo, entre 10 y 12 años, período que puede extenderse si se comienza un tratamiento temprano. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que se trata de plazos promedio globales que varían de país en país y se modifican sustancialmente con el propio desarrollo de la epidemia en cada lugar y con la evolución de los tratamientos”. [5]


5http://www.monografias.com/trabajos5/sida/sida.shtml17-junio-2010,8:506IDEM 7http://www.monografias.com/trabajos/discriminacion/discriminacion.shtml17-junIO9 Estilo Asociación de Lenguas Modernas (MLA):: "transexualismo." Biblioteca Compacta Britannica. Enciclopedia Compacta Britannica. Chicago: Encyclopædia Britannica, 2008. [8].

La palabra “travestismo fue creada por el doctor, sociólogo y sexólogo alemán Magnus Hirschfeld y viene del latíntrans, "cruzar" o "sobrepasar", y vestire, "vestir". Hirschfeld publicó en 1910 la obra Die Transvestiten: eineUntersuchungüber den erotischen Verkleidungstrieb ("Los travestidos: una investigación del deseo erótico por disfrazarse") para describir a un grupo de personas que de forma voluntaria y frecuente se vestían con ropas comúnmente asignadas al sexo opuesto5 . El grupo de personas que Hirschfeld observó para llevar a cabo sus investigaciones incluía hombres y mujeres que se catalogaban como heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales, asexuales y transexuales”[6].

Discriminación
“Aunque en general significa acción y efecto de separar o distinguir unas cosas de otras, en Derecho el término hace referencia al trato de inferioridad dado a una persona o grupo de personas por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de filiación o ideológicos, entre otros” [7].

Transexualismo: “Auto identificación con un sexo, por parte de una persona que posee los genitales externos y los caracteres sexuales secundarios del otro. Tales personas adoptan tempranamente en su vida las características conductuales del otro sexo. Ahora es posible cambiar en forma definitiva de sexo mediante tratamientos quirúrgicos y hormonales, procedimientos que se emplearon por primera vez en 1952.

La operación para trasformar lo masculino en femenino es más común porque la reconstrucción de los genitales es más satisfactoria. Se extirpan el pene y los testículos del varón transexual y se crea una vagina artificial; se forman pechos con implantes o mediante hormonas sexuales femeninas. Los transexuales femeninos pueden someterse a tratamientos de mastectomía y hormonas para desarrollar características se secundarias masculinas, pero los intentos para crear un pene artificial no han prosperado”. [8]

HOMOSEXUALIDAD (DESARROLLO)

Al comenzar el proyecto de establecido por el profesor Castelán Enríquez Irvin Marlon de Métodos del Pensamiento Crítico, al platicarnos lo que se iba a realizar un proyecto con otro grupo, nuestro pensamiento tobo varias contradicciones, ya que, la mayoría de nosotros o todos no habíamos hecho un trabajo de esa magnitud y de esa técnica.

Después, de ese tipo de ideas, tuvimos que cambiar nuestro pensamiento por lo mismo que nos bloqueábamos para no establecer o poner comunicación con otras personas sabiendo que solo era intercambiar lo que se debía hacer por medio de los monitores (aquellas personas que están encargadas de transmitir la información de los equipos de los 2 salones). (Ver anexo 5)

Para ello tomo diez personas de los 2 salones los cuales eran los que formaban un equipo estas eran la secuencia de las listas. Los cuales eran de primero tres, y primero cuatro. Estos se dividieron el trabajo de forma en que 1°3 era el cerebro del equipo, el que ponía los elementos teóricos del desarrollo en el que se iban a basar (Ver anexo 3). Y los que iban a realizar toda la práctica de lo de 1°3 era el grupo 1°4 (Ver anexo 4).

Al presentarnos con el grupo que teníamos el primer paso realizado fue el escoger un tema que era de la actualidad, nos interesaba, y poder sacar conclusiones de él. Para esto la comunicación que se estableció fue agradable, comprensiva y preparativa, ya que se pudo iniciar con un gran término y en él se quedo.
Al continuar con el proyecto el profesor clase tras clase nos enseñaba los pasos del protocolo, en donde se realizaban ejemplos los cuales terminamos con nuestro tema, se iba tomando practica para la aplicación de este.
Para esto se tenía que tener una reflexión e información del tema que escogimos para llevarlo a cabo.

Pudimos encontramos hallazgos donde el equipo participo y colaboro para la realización del proyecto el cual se tuvieron ideas diferentes en las cuales se tuvieron que arreglar para seguir con el proyecto (Ver anexo 6).

El proyecto, al avanzar el tiempo solo se veía temas los cuales era la creación o los pasos que debía contener.
Los primero que se realizo fue hacer una hoja donde llevara los nombres de los integrantes del equipo, y un problema en el cual nos basáramos para entregarlo al maestro, en el cual el maestro decía todas las características a los 1°4 para que los de 1°3 lo realizara.

Al ver el tema de el tema que escogimos 1°3 tuvo que emprender la teoría del ¿Por qué? Se escogió ese tema el cual sus características eran el interés que teníamos en el tema, la originalidad y la relevancia, después de contestar estas preguntas pudimos plantearnos el problema de acuerdo a los parámetros establecidos por el maestro, como el problema, el concepto en este caso era “La Homosexualidad” y la delimitación que íbamos a establecer como el espacio que tuvimos que ponernos de acuerdo para escoger y abarcar solo una muestra de la población el cual escogimos en la prepa 52, para realizar las encuestas (que próximamente íbamos a realizar), temporal escogimos del 2009 al 2010, ya que se ha desenvuelto mas en este tiempo y el demográfico lo escogimos de 15 a 18 años ambos sexos, lo cual era más practico por el tiempo que teníamos, donde pudimos realizar formatos donde se realizara lo que queríamos saber, La discriminación hacia los Homosexuales.
Para ello se tuvo que realizar de un día para otro un cuestionario donde estuvieran las preguntas que se establecieran en cierto momento. Para ello hubo la necesidad de recopilar información para la realización de la encuestas, y que las preguntas se formularan, después se tuvo que realizar el formato de la encuesta (ver anexo 1) y 1°4 tuvo que aplicar este formato de acuerdo a lo planteado.
También se realizo el formato de la entrevista (ver anexo 2) que fue aplicado por 1°4.

Cuando se concluyo la aplicación de las encuestas 1°3 tuvo que hacer la recopilación de datos donde se le entregara todos los cuestionarios, donde se realizo la tabulación para el registro de los datos arrojados de las respuestas de la sociedad escogida donde lo realizo 1°3 (ver anexo ).

Después de la tabulación fue terminada, los alumnos de 1°4 realizaran las graficas para poderse presentar en formato a computadora.

La semana en que se realizo todo esto se puso muy tensa ya que había algunos qué los archivos no se podían mandar, donde salían mal y todo el tipo de cosas que complicaban el proyecto, necesitábamos mas organización para entregar satisfactoriamente un proyecto.

Hubo demasiado problema ya que el blogger no se podía realizar porque no teníamos conocimiento de ello, ni para subir información, fotos, videos, y no nos mandaban la invitación de este.

También pudimos observar que el tiempo fue muy poco para un tema de gran extensión donde se tenía que realizar desde antes para llegar a un gran actividad donde todos pudiéramos organizarnos mejor, ya que en una semana era poco.
Para ello y para concluir se realizo el formato donde se contenía toda la información y realizar diapositivas para presentar el día de exposición.

Para ello se llego a un acuerdo con el maestro donde el formato realizado iba hacer un borrador para que se apoyara en mejorarlo y que el trabajo valiera el 100% de la calificación y que lo íbamos a presentar el día del examen.
Para ello debíamos de mejorar el proyecto para presentarlo y para realizar la exposición con los parámetros establecidos.

El blogger debía subirse debía tener las fotos de todos los integrantes del equipo la información de este formato y videos de las entrevistas.

El día de la exposición todos los integrantes debíamos de estar bien uniformados, como fue colaborativo saber todos lo que se realizo y claro dos expositores que se basaran en las diapositivas que tenían que explicar todo el procedimiento del trabajo que se realizo para poder informar y dar como finalizado el trabajo que se empleo un tiempo de arduo trabajo y esfuerzo.

HOMOSEXUALIDAD (CONCLUSIONES)

Conclusión
Una persona es homosexual si él o ella se sienten romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta. Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito. Algunas personas se sienten presionadas a "cambiar" su sexualidad pero tratar de ser algo que usted no se puede causarle estrés, ansiedad y depresión.
¿Qué significa "salir del closet”?
El proceso de contarle a la gente acerca de la homosexualidad de uno mismo con frecuencia se conoce como "salir del closet". La frase "en el closet" a veces se usa para describir a una persona que es "gay" pero que no ha lo ha reconocido aún ante sus amigos y miembros de familia.
Paola Alcalá Ávila
Conclusión

Yo llegue a la conclusión de que este tema tiene mucha relación con nosotros los jóvenes ya que la mayoría vemos a homosexuales en todos lados o algunos hasta convivimos con ellos ya que a lo mejor y hasta forman parte de nuestras familias o amistades. Al desarrollar el tema me percate de que muchos de nosotros no sabemos las teorías de la homosexualidad y de que todos piensan que es por genética por lo que existen estas personas sin darnos cuenta que nosotros con la crítica o las palabras que se les quedan marcadas pueden llegar a convertirse en una persona homosexual. Y de que la vida de estas personas cada vez es más similar a la de nosotros porque ya están legalizadas las bodas gay y hasta el adoptar un niño a la mejor y sin percatarnos de que les hacemos un daño. Y que a pesar de la discriminación que nosotros mismos les damos para ellos ya es algo normal y ya pueden andar por el mundo con esa personalidad que han adquirido.

Castillo Arizmendi Diana Monserrat


Conclusión

Este proyecto se hizo con el fin de entender y explicar lo que significa que una persona sea homosexual. Una persona es homosexual si él o ella se sienten romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. No debe confundirse el ser homosexual al término "bisexual", el ser una persona bisexual se refiere a personas a las que les atraen tanto hombres como mujeres.

Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual.

En la adolescencia o al comienzo de la edad adulta es cuando más se da esta confusión, pues aun experimentan sexualmente para saber lo que en realidad quieren y les gusta, muchas personas creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de la sociedad, o de cada persona. Existe un mito que es completamente falso, dice que “las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual”; sin embargo, esto no está comprobado por alguna investigación científica que pueda apoyarlo.

La sociedad aun no acepta por completo a las personas homosexuales, por eso a algunos de ellos les da miedo “salir del closet”. La frase “en el closet” se puede utilizar para describir una persona “gay” que sabe que lo es, pero0 que sin embargo no lo ha reconocido aun ante sus amigos y familia.

Castillo Zamora Gabriela Lizzet


Conclusión

Un homosexual es aquella persona caracterizada por tener una atracción no solo sentimental si no también emocional, afectiva y física hacia otra persona del mismo sexo, el tener esta inclinación sexual no significa que tengan el derecho a atacarlos y a discriminarlos ya que cada persona es libre de hacer lo que le plazca en su vida y con su persona y nadie tiene el derecho a señalarlos por lo que son.

La homosexualidad puede presentarse por diferentes razones, una de ellas puede ser por la genética, hormonal o desordenes emocionales.
Muchos piensan que por el hecho de ser homosexual son diferentes y por ese mismo motivo son ofendidos, rechazados y dañados psicológicamente por aquellas personas que tienen esa forma tan mediocre de pensar sobre ellos pero eso es completamente falso pues son personas con sentimientos y características igual a las de cualquier otra persona que nos rodea; la discriminación hacia los homosexuales seria un tema a tratar pues ya que nadie tiene el derecho a tratar sin respeto a las demás personas.

Otro punto a tratar acerca de la homosexualidad y que es de suma importancia es la fobia a los homosexuales como su nombre lo dice la homofobia que es aquel miedo a las personas que tienen atracción a su mismo sexo, la cual puede ser tratada por medio de personas especializadas en el tema o que estén relacionadas con el cómo los psicólogos.

También es bueno tomar en cuenta el tema sobre las bodas gay y sobre la adopción, pues es un tema de debate debido a que muchas personas están de acuerdo y muchas no, pues todo esto está ligado a la forma de pensar de cada una de ellas y a los derechos que reclaman los homosexuales como seres humanos y sus derechos de igualdad que posen ante la sociedad.

Cotero Padilla Dainzu

Conclusión

La homosexualidad para los jóvenes de la preparatoria número 52 no es un tema desconocido ni de poco interés, ya que están en constante convivencia en una institución social donde conviven con varias personas que a su vez presentan diferentes orientaciones sexuales.

Durante la aplicación de las encuestas pudimos observar que había un buen nivel de interés de parte de nuestros compañeros estudiantes, e identificación con el tema se puede suponer que esto se debe gracias a que el joven tiene contacto con algún tipo de situación como esta.
Por lo dicho se puede saber que el tema de la homosexualidad es muy común para los jóvenes y eso es consecuencia a que la homosexualidad en este último siglo se ha presentado de manera más liberal y expresiva de parte de los que están involucrados en este ambiente.

Esto se debe a que ha ido perdiendo el miedo a expresar su orientación sexual ante el público y la prepa 52 no está exenta de esto ya que se han presentado varios casos así y se pueden ver personas homosexuales en convivencia con sus compañeros, lo que también se puede notar es de que hay muy buen recibimiento de parte de los compañeros que no son homosexuales porque no se ve discriminación hacia estas personas siendo México un país donde hay gran nivel de machismo.
Obviamente en la preparatoria hay casos de discriminación hacia este tipo de personas que no se dan a luz pero a fin de cuentas cada quien elije su forma de vivir se vida y es complaciente ver como la gente va cambiando su forma de pensar y tener la mente mas a vierta a esto y aceptar la realidad porque siendo realistas la homosexualidad no terminara.

Covarrubias Márquez Alfredo Geraldy.

Conclusión

Nosotros como jóvenes del futuro debemos de ver por las personas que habitan en nuestro país su manera de actuar, sus gustos etc.
Hicimos este trabajo en equipo para justificar y llegar a la verdad de este caso ya que es un tema importante y muy general el cual no tratamos de discriminar a nadie que tenga algún tipo de inclinación homosexual. A todos los seres humanos nos corresponde trabajar para alcanzar distintas virtudes humanas y contrarrestar nuestras inclinaciones desordenadas. Todas las virtudes autenticas promueven al ser humano como persona y como ser social o ser en relación. La templanza es una de ellas.
A sí que, lo que manejamos nosotros fueron entrevistas, fotografías, encuestas más que nada para darnos cuenta del tipo de sociedad en la cual habitamos ya que gracias a las encuestas realizadas (tabuladas) pudimos llegar a un fin y como resultado pudimos percatar que las personas son discriminadas con más frecuencia por la manera de actuar o de comportarse. Somos adolescentes y tal vez no podemos ver a los homosexuales como algo normal ya que según nosotros son distintos y no valen pero eso para nada es correcto ya que todos somos seres humanos que tenemos derechos humanos y estos deben ser respetados. Como sociedad no logramos abatir la discriminación, la desigualdad y las injusticias; pero en cambio, tenemos que reconocer que cada persona está trabajando con mucho esfuerzo para cambiar esa situación, (a los adolescentes como nosotros no nos importa esto) más que nada para la defensa propia y la protección de los derechos humanos.

En México, para proteger los derechos de las personas contamos con la Constitución Política, que son creadas por el Estado, partiendo con la idea de que los hombres y las mujeres somos iguales ante todo, por el solo hecho de ser humanos.
Una de nuestras mas grandes pruebas para comprobar lo dicho es la creación de un Blogger lo cual fue construida para dar a conocer los puntos de vista de los adolescentes principalmente ya que ellos son el punto de partida de una nueva generación para nuestro país.
Cruz González Esmeralda Jazmín

Conclusión

Es crucial que nos demos cuenta de que el comportamiento homosexual o lésbico ya no es algo que queda en la penumbra. Los grupos homosexuales y lésbicos están promoviendo su ideología y sus actividades entre los niños y los jóvenes, esa es su principal forma de supervivencia como grupo social. Son nuestros propios hijos los que están en peligro, pues el origen de la homosexualidad se encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por parte de un adulto homosexual. Todo adulto homosexual o con problemas serios en el área de la sexualidad "es el producto de un estímulo sexual prematuro en la infancia, ya sea debido a verdaderas violaciones o a una exposición excesiva como observador de las actividades sexuales"40.
De nosotros depende que tomemos en serio este ataque contra la familia y contra nuestros hijos y que lo afrontemos con responsabilidad.

La conclusión ahora, a la que han llegado muchos especialistas en el tema, es que "la homosexualidad es una condición que en sí misma, que solamente tiene efectos menores sobre el desarrollo de la personalidad. Pero las actitudes de las demás personas hacia esta condición, crean una situación de tensión que puede tener un efecto profundo en el desarrollo de la personalidad, en la salud integral y puede conducir a un deterioro del carácter de un género, al que se le impide la integración efectiva en la comunidad". Los que han aprendido a controlar las presiones sociales, se han adaptado a su condición e integrado de forma adecuada a la sociedad, sin embargo, la mayoría prefieren guardar el anonimato de su sexualidad, para no crear situaciones o dar motivos para ser rechazados.
Esto es lo que influye determinantemente en su salud, ya que al tener sentimientos constantes de culpa, una baja autoestima y una sensación de anormalidad, su salud mental y social se afecta de forma determinante.

Dávalos Mendoza Pedro Armando

Conclusión

Nuestro tema es la homosexualidad y quisiera contarles que en el resto del proyecto nos hemos dado cuenta que nosotros mismos somos lo que creamos el problema, ya que es un problema de la sociedad de nuestro entorno, un problema que también aparentemente pasamos ya por el color de la gente, por la economía de las personas o simplemente por lo físico, y digo que aparentemente por que aun todavía esta es problema que siempre es el mismo la discriminación tal vez ya no como antes pero si esta, es algo triste porque seamos lo que seamos terminaremos ser lo más importante que es, y eso es ser humano. Quisiera aclararles que eso que ustedes llaman problema siempre ha existido lo que paso es que vivieron demasiado tiempo escondiéndose de eso, que ahora están pasando y eso no debería de pasar porque no debemos esconder lo que realmente somos obvio si no afectamos a nadie más y ahora somos nosotros lo que estamos afectándolos hay que dar les la oportunidad de hacernos creer que dejando a un lado sus gustos son personas como nosotras.

Ellos han sido cruelmente rechazados por nosotros y por algo que ni siquiera debemos juzgar no somos nadie para hacerlo, debemos comportarnos como tal y dejar a un lado las cosas significantes dejar los prejuicios y ver que cada quien es diferentes a nosotros para bien, saber que en vez de privarlos debemos apoyarlos y inculcarles el aferro a algo que uno quiere, que es lo que ahora ellos están haciendo, es mas nosotros deberíamos aprender de eso el aferro a un objetivo para después hacerlo, porque ahora lo que están haciendo eso si es admirables porque al destaparse tal como son es solo de valientes y no lo digo porque hacen algo malo si no porque la gente es la que lastima mas en estas situaciones de no ser tratado bien o sentir que no es bien lo que haces lo que piensas o en esta ocasión lo que te gusta pero ahora que sean descubierto solo hay una cosa algo que a lo mejor les estuvo molestando en todo este tiempo donde se estuvieron aguantando y tal vez muriéndose en silencio eso a de ser cansancio, cansancio de aparentar algo que sinceramente no son o de esconderse para ser tratado igual.
De Dios Lino Selena Karina

Conclusión

Para comenzar tengo que mencionar todo el trabajo que hicimos.
Empezamos realizando el planteamiento del problema, las hipótesis, los objetivos, etc. luego iniciamos a realizar el formato d nuestras encuestas y al terminar el formato comenzamos con el verdadero trabajo porque hora nos tocaba aplicar las encuestas, tabular, graficar, realizar comparaciones, hacer conclusiones y después de eso entregar un trabajo impreso y como ultimo realizar presentación en power point y realizar la exposición.
Por suerte el trabajo es equipo lo cual nos beneficio ya que nos repartimos el trabajo.

En conclusión de acuerdo con nuestro tema que es la homosexualidad un tema de gran polémica ya que es un tema que se presenta demasiado en la actualidad, además de ser un tema demasiado confuso para algunas personas e incluso también llega a ser un tema temido ya que se refiere a las diferentes preferencias sexuales, comprobamos el hecho de que muchas personas no se sienten cómodas con este tipo de temas, comprobamos el hecho de que existen personas quienes sienten repulsión hacia los homosexuales y también quienes piensan no deberían de existir, muchas personas opina que no se les debería dejar adoptar niños, así como también hay personas que se dirigen con mucho respeto hacia las personas homosexuales, como también hay otras quienes expresan asco y odio hacia estos mismos.

Mi conclusión personal seria que en la actualidad hay mucha discriminación hacia las personas homosexuales, por parte de las personas como en los medios de comunicación. Debemos aceptar a las demás personas así como también debemos tenerles tolerancia y respeto, es probable que las personas tarden en aceptar a la sociedad gay ya que todo lo diferente es preocupante para nuestra sociedad sin embargo las personas cada vez mas abren su mente a nuevas cosas, aunque claro no por ello significa que es una regla ser gay, más bien es necesario mantener el respeto y olvidarnos de la discriminación hacia estos mismos.

Ruth Mahali De Luna Galindo

Conclusión
Pudimos observar en este proyecto que muchas personas tienen diferentes opiniones sobre la homosexualidad, pero lo más importante es que este tipo de personas tienen el derecho de poder vivir como ellos quieran pero lo más importante es que ellos cuenten con los mismos derechos que tenemos todos, sin discriminación, ni mal tratos.
Nuestra investigación trato de cómo las personas cambian su orientación sexual y por qué, una de mis conclusiones fue que las personas cambian su orientación sexual por varios motivos:

1. Uno de los principales tiene que es por sus amigos o el medio social con el que se encuentran; ya que ellos les crean algunos traumas en la forma en las que le hablan esa podría ser una de las más importantes ellos creen que tienen que ser como sus amigos les dicen ya que existen pequeños insultos como eres gay, hablas como niña o en el caso de las mujeres pareces hombres, eres medio machorra etc.…

2. Otra de mis conclusiones serian que por que se encuentran atrapados en cuerpo que no les corresponde en el caso de las mujeres les gustarían ser hombres por diferentes razones pero les da temor de decirlo ante la sociedad por miedo de ser discriminados , a los hombres les gustaría ser un poco mas femeninos por juntarse con muchas mujeres o porque de verdad les gustan más las cosas de mujeres pero al igual les da miedo decirlo ante la sociedad

Pues creo que eso fue lo que más me gusto de mi proyecto el poder entender a este tipo de personas y no discriminarlas porque son personas como cualquier otra que merecen que la respeten y que las traten como personas normales.

De Quevedo Servin Zayik Fernanda
Conclusión

Sabemos que la homosexualidad es un tema que a pocas personas les interesa hablar. Con el tiempo nos hemos dado cuenta que este tema se ha ido desarrollando y ya es más común que se hable de él. Para mí la homosexualidad es la búsqueda de una identidad del individuo, Sin embargo, los homosexualidad despierta rechazo y temor, se identifica a sus miembros como personas enfermas, degeneradas, promiscuas, y que presentan esta condición en forma voluntaria.
Se dice que desde pequeños a algunos niños(as) homosexuales se deduce que prácticamente la mayoría de las personas ha vivido algunas experiencias de tipo homosexual, sobre todo durante la niñez y adolescencia. A muchos adolescentes experimentar con personas del mismo sexo, o solamente tener pensamientos o fantasías, puede causarles preocupación y ansiedad con respecto a su orientación sexual.

Tampoco significa que alguien sea homosexual por el solo hecho de no disfrutar o no funcionar bien en las primeras experiencias heterosexuales, pues ello se debe en la mayor parte de los casos a la simple ansiedad, preocupación, y temores como miedo al embarazo, con que suelen venir acompañadas estas experiencias.
Entonces para mí la homosexualidad es algo común, si algunas personas lo toman como una enfermedad o trastorno pero simplemente es la búsqueda de alguna identidad, claro en algunos casos ya no es así pero de todos modos la discriminación contra los homosexuales es un atentado a los derechos humanos, existen homosexuales en el mundo, la condición herero, homo o bisexual no determina el valor de una persona, sino es tan sólo un aspecto.

Fernández Flores Emilio Josué


Conclusión

Con este trabajo nos hemos dado cuenta que en la actualidad ya no esta tan discriminada a las personas homosexuales como en épocas pasadas ya que tenemos diferentes formas de pensar y que nosotros los vemos como personas normales y que tienen todo el derecho de tener a una pareja del mismo sexo. Ya que todo el tiempo se am visto casos de personas que tienen parejas del mismo sexo pero en nuestra época no es tan marcado o discriminado gracias a que cada que pasa el tiempo Las personas van siendo más abiertas de la mente no ven a este tipo de personas como gente rara porque a hora ya hasta se pueden casar. Ya que la homosexualidad se puede dar por diversos casos no solo por que hayan tenido un altercado si no que puede ser de forma genética, y estos casos no eran tan vistos ya que no aceptaban ser homosexuales a causa de la homofobia, la intolerancia y la violencia y el no poder mantener relación con personas del mismo sexo. Pero se han dado casos en donde se pelea por dejar ser libres a los homosexuales y lucha en contra de la discriminación y en esto creo que nos podemos basar para que las persona homosexuales defiendan sus derechos ya que todos tenemos el derecho de ser felices no de estar obligados por la sociedad seguir con el patrón de tener una pareja de diferente sexo ya que en estos tiempos se puede tener una pareja del mismo sexo o del sexo contrario a nosotros. En estos tiempos que los homosexuales se pueden casar puede asta adoptar hijos y no se ve de mala manera, pero aun que esto se puede hacer hay muchos mitos en ello como que el hijo puede volverse gay pero esto no es cierto si el niño tiene otra formación y se le implican otros valores. Pero también hay diferentes casos en los que predomina la homofobia y esto es el odio irracional hacia este tipo de personas y esto se extiende por medio de la sociedad esto es inversamente proporcional al desarrollo económico, tecnológico, cultural democrático y sobre todo los valores con los que se inculcan des un hogar o la misma sociedad en donde se desarrolle una persona que se para respetar al prójimo con sus defectos y sus fallas y esto se da a que esas personas creen que por el simple eche de juntarse con una persona así se les puede pegar algo pero esto no es cierto lo cierto es que cada persona vive su vida como quiere y no como quiere que sean los demás .
Fernández López Erik Alberto

Conclusión

Este tema fue de gran ayuda puesto q nos enseño a redactar un trabajo bien hecho y nos ayudo a trabajar en equipo, así a pesar de que hubo dificultades supimos como superarlas con paciencia y con apoyo con trabajo suficiente. Fue muy chistoso puesto q para repartir las encuestas tuvimos que decirles a los del otro salón y así poder sacar una conclusión general, después de eso estuvimos graficando y sacando probabilidades de estadísticas ya que para realizar un trabajo bien hecho se necita de ello.
Además la parte de entregar fue la que más nos costó trabajo pero fue padre ver que hay personas q verdaderamente se comprometen con el trabajo y dan todo de su parte para que el trabajo sea excelente, cambio mi forma de pensar sobre las encuestas, además que no sabía que se tenía que realizar diferentes hipótesis así como objetivos generales y particulares.
Gracias a la cooperación de todos los alumnos todo el trabajo salió estupendo al maestro Irving con su proyecto los pasos a seguir eso fue de gran ayuda.
Esto me enseño a seguir adelante, como nos dijo el maestro esta materia nos capacita para el trabajo con la vida diaria no siendo mediocres si no verdaderamente esforzándonos para realizar un trabajo, que nos llevo tiempo esfuerzo y dedicación; este fue el gran proyecto, que en lo personal fue de gran ayuda ya que me demostró que con tiempo responsabilidad y por supuesto con la meta cognición podemos realizar trabajos orgullosamente bien hechos este año que estuve con el maestro Irving y el trabajo colaborativo con el 1.4 me ayudo a socializar con otros personas conocer a muchachos divertidos y hasta reírnos de las cosas que nos pasan espero que este proyecto sea de los mejores ya que nos esforzamos y es lo último pero que nos enseño mucho. Este proyecto nos tomo bastante tiempo bueno en particular somos la obra intelectual de este trabajo y no es por exaltarme pero yo propuse el tema y quedo a la medida había mucha información de donde sacar y todos los jóvenes encuestados bueno la mayoría estaba familiarizado con el tema y fue fácil que nos pudieran responder.
Fragoso Morales Christian Emanuel

Conclusión

Bueno lo que yo aprendí sobre el tema de la homosexualidad que es la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo y que cada persona tiene libertad de ejercer su sexualidad como mejor le parezca y las personas que no tenemos esas preferencias sexuales tenemos que aprender a respetar la individualidad de las personas ya que cada quien tiene derecho a ejercer su sexo como o dese.
También me sirvió para darme cuenta que la mayoría de los jóvenes tienen uno o más amigos o amigas con esta inclinación sexual y la manera en que los tratan algunas veces sigue siendo la misma y en otros casos cambia mucho por la idea que se tiene acerca de estos jóvenes como que no es normal ver a dos personas del mismo sexo como parejas, dándose un beso o un abrazo frente a las personas o ahí muchas veces que se piensa que si te juntas o le hablas a estas personas se te puede pegar pero esto solo es una idea de discriminación ya que las personas siguen siendo las mismas y no se contagia.
Otra cosa que yo me di cuenta es que los homosexuales son personas impulsivas que se dejan llevar o guiar por su sentimiento y que pueden ser muy nobles si no te metes con ellos pero si los molestas o los agredes pueden ser personas muy agresivas y violentas.
A muchas personas de esta inclinación sexual les cuesta trabajo reconocer la atracción que sienten así a las personas del mismo sexo y hay muchas que no pueden y que se encierran en un circulo depresivo con sus problemas y no los pueden contar por miedo que los rechacen y llegan hasta matarse porque ya no aguantan.

Miriam Itzel García Arciniega

Conclusión

Para empezar la homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre dos hombre , incluido el lesbianismo unión entre dos mujeres. A pesar de que el término gay que en inglés clásico significa alegre suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.
Pudimos notar que en nuestra escuela se tienen el conocimiento sobre lo que es un homosexual y así notar que esta es una práctica y un tipo de vida que ha ido incrementándose en nuestra sociedad a un punto de ya ser reconocida, legalizada y hasta practicada por nuestro entorno.
Ya hablando de nuestra población mundial…la sociedad está muy perturbada por el caso de los homosexuales. Este grupo de personas reclaman ser tratados igual al resto de la sociedad.
La homosexualidad está de moda; los medios de prensa, y sobre todo la televisión, tratan de embancarnos cada día con la idea de que la homosexualidad es moralmente neutra, que quienes la practican no merecen nuestra desaprobación, y que incluso les debemos reconocer el derecho a practicar libremente sus inclinaciones y hasta realizan desfiles y manifestaciones públicas exigiendo libertad para dar rienda suelta a sus instintos, una libertad que ni siquiera el resto de las personas nos atreveríamos a reclamar para nosotros mismos. En resumen, tratan de convencernos de que lo bueno es malo y lo malo es bueno.

En la actualidad se ha visto un incremento en la práctica y en el estilo de vida del homosexualismo, aunque esto no quiere decir que no haya existido antes; pero lo que antes se ocultaba con vergüenza, hoy día se exhibe con orgullo.

García Cruz Erick Ezequiel
Conclusión

Mi conclusión de la Homosexualidad es que las personas tienen diferentes atracciones sexuales debido a su forma de desarrollarse, pero podemos decir que con este tema podemos encontrar muchos conceptos en los cuales se entrelazan.
Uno de ellos que puede dar respuesta a la frase de “los homosexuales no se hacen, nacen”, creo que eso nos da o dirige al concepto de transexual, que es aquella persona que cuando nace ya sea niño o niña se le desarrolla mas el sentido del sexo opuesto, entonces esto nos da como similitud a un mismo rumbo que es el significado de la homosexualidad atracción por el mismo sexo.
Creo que debemos aprender a vivir con este tipo de personas por que ella no son diferentes simplemente son personas como nosotros y su preferencia sexual no es más que una percepción de sus sentidos.
Hay que tomar conciencia no es malo, no nos hace daño si no los perjudicamos. Podemos tomar también un proceso donde algunas personas se encuentran en contra de ellos y se les llama homofóbicos el cual significa miedo a lo igual.
Dejemos que su vida pueda liberarse con sus sentimientos en los que ellos puedan expresarse sin delimitar sus pensamientos.
Bueno este proyecto fue laborioso por la comunicación que se estableció con otras personas que no conocíamos, el cual se pudo interaccionar con ellos y realizar satisfactoriamente un proyecto de investigación el cual se da un blogger algo diferente a lo que no habíamos hecho antes.
Esta materia nos ayudo a formalizar un concepto de proyecto donde sea más certero para llegar a una conclusión.
Gaspar Castro Natalia Gabriela

Conclusión

La conclusión más óptima para el tipo de investigación que realizamos es la siguiente. Primero que nada fue de gran ayuda que el titular de la asignatura de Métodos y Pensamiento Crítico nos mostrara desde un principio un panorama de que es una investigación y de lo importante que es saber organizarse y saber trabajar en equipo; para esto el titular nos encamino realizando trabajos sencillos pero con la metodología necesaria y con el objetivo de que en un futuro supiéramos como hacer nuestro proyecto. Gracias a estos trabajos que hemos realizado durante todo el ciclo escolar ahora se puede decir que el alumno sabe cómo elegir un tema para que sea el más adecuado, también tiene el conocimiento de cómo justificar dicho tema, al igual que sabe elaborar un planteamiento del problema dependiendo del objetivo que se quiera obtener, teniendo en cuenta una hipótesis y considerando todos estos nuevos conocimientos que han adquirido los alumnos de 1º 3, podemos decir que la realización del proyecto final será de máxima calidad, esperando que llene de orgullo tanto al grupo como al titular de la materia. La mayoría de los pasos a seguir del protocolo de investigación los hemos conocido poco a poco descubriendo el significado y objetivo del proceso necesario para pasar al siguiente paso. En el caso de nuestro tema elegido “La Homosexualidad”, nos percatamos de que la mayoría de las personas conocen del tema, gracias a los medios de comunicación, poniendo a decisión de la sociedad si tomar con respeto, discriminación o indiferencia sobre los variados temas que sobresalen de la homosexualidad. Existen personas que no toleran el hecho de que existan homosexuales, pero hay que tomar en cuenta que México y en especial los jóvenes de la E.P.O.E.M. No. 52 hagan conciencia de la magnitud del problema y mantengan la idea de que el problema lo podemos resolver con solo una palabra: “respeto”.
Lo que más hemos aprendido el grupo de 1º 3 en la materia de métodos desde mi punto de vista es que si te organizas, te pones de acuerdo sin importar los prejuicios que tengas acerca de los demás, dejando la mente abierta como un buen pensador critico, conocerás que trabajar en equipo es lo mejor.

Gómez Pérez Karla Angélica.


Conclusión

Yo opino que los homosexuales son personas como nos otro solo con distintos tipos de psicologías pero amí no me gustaría que adoptaran ya que los niños toman mucho del comportamiento de los padres. Pensemos un poco. Existe una etapa en la vida llamada "complejo de Edipo" en donde el niño se enamora de la mamá y la niña del papá...¿de quién se enamorará el hijo adoptivo de 2 homosexuales?, posteriormente a esa etapa, llega la etapa de identificación en donde el niño se identifica como hombre y la niña como mujer. En esta etapa es cuando el niño ayuda al papá en algunas actividades como componer el auto (aunque el niño sólo esté viendo), cuando salen a jugar futbol y en general el niño y el padre comparten más tiempo juntos.
En el caso contrario tenemos a la niña que se identifica con la madre y ayuda en la cocina o juega a la "comidita" o a jugar con las muñecas a ser "mamá" y así...
¿con quién se va a identificar un hijo de un homosexual?
¿Con el homosexual 1 ó con el homosexual 2? es muy probable que termine copiando las actitudes de sus "padres" y a lo mejor en el juego se le ocurre besar a su compañero de clase y no faltará que se rían de él en la escuela.
En general será un desadaptado porque no se identifica con los hombres ni con las mujeres. Bien cierto es, que los homosexuales tienen derecho a ser padres como cualquier otra persona tiene derecho a tener hijos pero... ¿acaso los niños no tienen derecho a tener una familia Completa? una familia conformada por padre, madre y hermanos (en caso de que hubiese más hijos). Creo que si se excusan con la frase "tienen (los homosexuales) derecho a tener hijos, a adoptar", contestaremos "y los niños tienen derecho a tener una madre y un padre"
Los homosexuales tienen derecho a tener un perro o un gato pero no un hijo. Estoy, totalmente en contra de la adopción de niños por parte de parejas gay.

González Flores Víctor Iván

Conclusión general

Esta indiferencia podría relacionarse con los modos de vida imperantes en cada grupo, en este caso son grupos que tienden a la agresividad. Como fue descrito en el marco teórico estos grupos, en especial Punks y Metals se relacionan de manera agresiva a los miembros del exogrupo. A modo de conclusión, existe una actitud predominantemente favorable hacia la homosexualidad. Respondiendo a nuestra pregunta de investigación, se encuentran diferencias entre la actitud hacia la homosexualidad. Esta diferencia genera una separación entre dos grupos claramente definidos de tribus urbanas, por un lado encontramos grupos con una clara actitud favorable y otros con una relativa actitud favorable. Pero en general existe una tolerancia hacia las desviaciones sexuales. También como conclusión se puede inferir que en los grupos que se muestran menos favorables existiría una mayor homosexualidad encubierta, esto por el control social presente al interior de cada grupo. En el transcurso de la investigación se presentaron un sinnúmero de variables que podrían incidir en la inclinación hacia un lado u otro en los índices de tolerancia.

En este sentido las conclusiones finales se habrían presentado de manera más precisas y categóricas si se hubieran incluido análisis de letras, observación participante o entrevistas a fondo. No obstante, resulta interesante seguir estudiando temáticas que afectan a la juventud y ver como estas evolucionan en el transcurso del tiempo.
Esto porque la juventud esta promueve y produce cambios sociales. Una vez homosexual, siempre homosexual" es un mito perpetuado por aquellos que desean mantener su estilo de vida homosexual. La transición de la homosexualidad a la heterosexualidad es posible. Como en el caso de los que están atados a las drogas y al alcohol, o a desórdenes en el comer o de los que no pueden tener vínculos interpersonales con los demás, la curación es posible. Es esencial luchar duro y comprometerse con este proceso terapéutico...pero la heterosexualidad total es posible.

La homosexualidad no es algo característico y privativo de la especie humana. Parece suficientemente demostrada la existencia de conductas homosexuales en multitud de especies inferiores.
En muchas de estas especies se han observado conductas homosexuales tanto en los machos como en las hembras, aun cuando parece existir cierto predominio de la homosexualidad masculina.

Tanto en la mayoría de las sociedades humanas como en las de los primates, las conductas homosexuales son también más corrientes entre los machos que entre las hembras. Al margen de nuestra cultura occidental, de 76 sociedades humanas estudiadas por distintos investigadores, en 49 de ellas la homosexualidad parece ser considerada por la comunidad como una práctica aceptable.

Las cifras de relaciones homosexuales entre mujeres parecen indicar una mayor tendencia a la promiscuidad en los hombres. Tendencias que parecen así mismo confirmarse en los contactos heterosexuales.
Tras analizar el comportamiento sexual de muchos pseudohermafroditas, se llega a la conclusión de que en la conducta sexual humana revisten extraordinaria importancia la experiencia temprana y el condicionamiento social.
Posiblemente el hecho de que un individuo se convierta en un homosexual puro, en heterosexual puro, o adopte una conducta intermedia, depende, en gran parte, de un proceso de aprendizaje que se edifica, probablemente, sobre una base biológica que permite que se desarrolle tanto un tipo de conducta como otro. Aparte del aprendizaje social que podríamos considerar "típico", existen otros factores todavía poco estudiados, que parecen intervenir en la cristalización de la conducta homosexual, como son el llamado aprendizaje por impronta, la presencia o ausencia de determinadas substancias en unos momentos concretos de la formación y desarrollo del organismo, etc. ¡Genial no!

HOMOSEXUALIDAD (CIBERGRAFIA)

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad
2 http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_M%C3%A9xico
3 http://www.aciprensa.com/Familia/respuestahomo.htm
4http://www.apocatastasis.com/homosexualidad-manuel-puig-beso-mujer-arana-extractos.php#axzz0r4V3b3vr
5 http://www.monografias.com/trabajos/discriminacion/discriminacion.shtml
6 http://www.monografias.com/trabajos5/sida/sida.shtml

ANEXOS:

HOMOSEXUALIDAD (FORMATO DE ENCUESTA)

ANEXO 1
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL DEL ESTADO DE MEXICO NO.52

“Homosexualidad”

Nombre:
Edad: Sexo: Ocupación:

Introducción: Aplicar los cuestionarios como base a nuestra investigación para conocer la opinión de la sociedad.
Instrucciones: Elige y subraya la respuesta que consideres correcta.

1. ¿Qué es la homosexualidad?
a) Atracción por el mismo sexo b) Que te gusten las mujeres
c) Que te gusten los hombres d) Otro

2. ¿La discriminación es el rechazo hacia una persona?
a) Verdadero b) Falso

3. ¿Qué significa gay?
a) Ser femenino b)Ser raro
c) Un hombre homosexual d) Ser rechazado

4. ¿Qué es lesbianismo?
a) Termino de un país b)Manera popular de referirse ala
Sexualidad femenina. c) Ser masculina d) Ser diferente


5. ¿Qué es transexual?
a) El que se cambia de sexo. b) El que nace con cuerpo de
c) Al que le gustan los hombres. Hombre y se convierte en mujer o viceversa.

6. ¿Qué hay de diferencia entre homosexualidad y transexual?
a) El sexo b)La edad c)El desarrollo cerebral
d) No hay diferencia e) Otro

7. ¿Bisexual es atracción por el mismo sexo?
a) Verdadero b) Falso

8. La Homofobia ¿cómo se define?
a) Miedo a lo mismo b) Miedo a los homosexuales
c) Miedo al hombre d) Otra

9. ¿Dónde has oído del tema?
a) Televisión b) Internet c) Platicas d) Radio e) Todas las anteriores

10. ¿Cómo se expresan los medios de comunicación de ellos?
a) Con respeto b) Discriminación c) Indiferencia

11. ¿Conoces las teorías de la homosexualidad?
a) Si b) No C) No se
12. ¿Estás de acuerdo en que los homosexuales puedan adoptar?
a) Si están en su derecho b) me parece ilógico c) otro

13. ¿Qué crees que influya en que una persona se vuelva homosexual?
a) Genética b) Familia c) Compañeros d) Otro

14. ¿a qué edad se dan más casos de personas que cambian su orientación sexual?
a) 10-20 b) 20-30 c) 30-40 d) 40-50 e) Todas las anteriores

15. ¿con que frecuencia vez estos casos?
a) Siempre b) Aveces c) Nunca

16. ¿Conoces a una persona homosexual?
a) Si b) No
-Si contestaste que si pasa a la siguiente pregunta.
-Si contestaste que no pasa a la pregunta 17.

17. ¿Cuántas personas homosexuales conoces?
a) 1 b) 2 c) Más

18. ¿Qué parentesco tienes con esas personas?
a) Familiar b) Amigo c) Conocidos d) Otros

19. ¿Cuál de los siguientes símbolos identificas a los homosexuales?



20. ¿Cómo actúas ante un homosexual?
a) Con fobia b) rechazo c) discriminación d) otro

21. ¿Crees en los comentarios que dicen “ser homosexual es la moda”?
a) Si b) No c) No se

22. ¿Crees que se den casos de personas mayores con familia, que cambien su orientación para ser Homosexuales?
a) Si b) No

23. ¿Por qué crees que pase esto?
a) Diversión b) Aburricion por el mismo sexo c) Curiosidad d) Otro

24. ¿Crees que ser homosexual es bueno?
a) Si por que viven felices b) No, porque la gente discrimina c) Otra

25. ¿Crees que estudiar este tipo de temas nos ayuden a comprender mejor el origen de la Homosexualidad?
a) Si b) No c) No se

¡Gracias por tu tiempo!
¡¡ Es Genial!!

24 comentarios:

  1. la homosexualidad un tema que interesa tanto ami como a la sociedad en genral este es un tema q ami me parecio muy interesante por muchos motivos uno de ellos fue el por que son discriminados, si no por el echo de tener una atraccion sexual por su mismo sexo son personas diferentes si al fin y al cabo son personas con sentimientos y caracteristicas iguales a las de cualquier ser humano

    ResponderEliminar
  2. pues es un tema en lo particular muy bien hecho ya que nos informa de lo que esta pasando en nuestro mundo mas que nada en nuestra sociedad pues diariamente convivimos con ellos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jaja que ondas, ya akabamos el proyecto!!!que bien no??? jaja pero que padre que haya sido un tema tan comun para todas las personas pues en la escuela cuando realizamos las encuestas se noto que se mostraba un gran interes de parte de los alumnos de la prepa. Y en cuanto mi opinion no creo que en la preparatoria numero 52 abunde tanto la discriminacion hacia estas personas.

    Bueno bye jejem...

    ResponderEliminar
  5. ola el tema surgio por que es un problema de actualidad y que nosotros como jovenes podemos dar el ejemplo o minimo dejarles un menaje...
    espero que el tema sea de su gusto y que no solo lo leean sino que lo vean tambien como una reflexionen.
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. La homosexualidad,un problema que se ha ido
    dando desde hace muchos años. Ahora mas que nunca se le toma mas en cuenta ya que este a sido reconocido por la ley; para muchas personas les ha parecido absurda esta idea ya que muchos tratan de hacerlos menos, ya sea por la manera de actuar & principalmente de escojer a su pareja (mismo sexo).

    ResponderEliminar
  7. la homosexualidad es un roblema que se esta presentando ahora en estos tiempos antes tenian un poco mas de respeto ante la siciedad pero ahora ya quisieron decir la verdad
    es por eso que este blog esta muy bien planteado utilizando entrevistas de personas que sienten atraccion ante su mismo sexo

    ResponderEliminar
  8. tambien me gustaria aclarar y como una forma d refleccion es comentarles que cada persona es libre de hacer lo q le paresca bn para el o ella pues muchas personas lo toman a mal ya sea por su caracter, educaccion o simplemente por su forma tan mediocre d ver la realidad y dada esta cituacion los homosexuales terminan obteniendo traumas debido a la discriminacion ,¡NO LO VEAN DE ESA FORMA CHICOS LOS HOMOSEXUALES SON COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS! =)

    ResponderEliminar
  9. mmm Oh sii un tema super jaja equipo nos quedO super padre...!!esperO y en verdad les ayude de algO pOr que esto en verdad es genial nO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. tema super interesante que no?
    bueno es importante saber aerca de este tema y de como comportarnos ante estos
    nos quedo super

    ResponderEliminar
  11. BUENO ESTE TEMA NOS AYUDO A ACLARAR DUDAS Y A SABER SOBRE LAS COSAS QUE TIENE QUE VER CON LA HOMOSEXUALIDAD TODOS SOMOS IGUALES

    ResponderEliminar
  12. la homosexualidad es un tema interesante que nos interesa en estos momento a todo el mundo ya que hay un gran problema de discriminacion y no es justo ya que cada persona es libre de ejercer su sexualidad como lo desee

    ResponderEliminar
  13. yo creo que la homosexualidad es un tema que es de mucha relevancia en nuestro entor ya que es bien sabido que en todos los tiempos se an dado casos de homosexualidad pero que no se abian notado con tatan fuerza como lo es a hora, y es un tema muy contradictorio ya que hay muchas personas que estan en contra de ellos pero de igual forma hay personas que estan a favor de que los homosexuales puedan expresarse con libertad

    ResponderEliminar
  14. esto fue lo mejor que hicimos mucha presion pero al final logramos aprender demasiado de la homosexualidad y aprendimos arespetralos y quererlos
    espero que lo difruten asi como disfrutamos haciendolo

    ResponderEliminar
  15. pz a mi ze m hizo un tma bn ¡GENIAL! xqe ez mui vizto por la zoziedad i aparte de todo nuestro blogger qedo bn zuper hiper recontra ¡GENIAL NOOOOO! nta zhiqoz qe flizidadez c la rifaron qon zto ah i aparte de todo zalimoz zuper en la pick...xD

    ResponderEliminar
  16. jajaja es verdad no divertimos haciendolo que tal las entrevistas zayik jajaja si no eran homofobicos eran machistas jajaja

    ResponderEliminar
  17. pues nsotros escogimos un tema bastante interesante, que nos ayuda a reflexionar de las verdaderas personas que somos, al juzcar con bases y no con prejuicios
    tratando de entender mejor las preferencias sexuales de cada una de las personas en general
    esperamos y les aya gustado nos divertimos mucho haciendo este trabajo laborioso, pero mui divertido espero y lo disfruten!!!!

    y que VENGA LA ALEGRIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. heii qee buen trabajo0!!..
    klaro0 un tma muii iinterezante...aprendiimo0z dmaziiadaz ko0zaz zo0bre la ho0mo0zexualiidad... apart qee ko0mo0 eqiipo0 no0z ko0mplementamo0z zuper bn zhavo0z...bajo0 muzha preziio0n pfff pero0 al fiinal qee zatiizfacciio0n...zo0lo0 falta la expo0ziizo0n mañana para deciir GENIIAL!!jaja...haii qee aprender a rezpetar a laz perzo0naz ho0mo0zexualez puez al fiin...zo0n perzo0naz ii tiienen zentiimiiento0z...

    ResponderEliminar
  19. pfff nu ma qe wuen trabajo al final fue muzho pero x fin iego al fin d zte proieqto rueguen x qe mañana noz vaia zupr en la expozizion i x el examin nu ma qe nervioz ojala i todo zalga bn i qe zobre todo le guzte nueztro proieqto al profe ok xD ziiiiiii qe bn zta zte blogger

    ResponderEliminar
  20. nuuuuuu maaaa si se pudooo ekipo todo rifadin aaajuuuaaa 1ro mil d miedo y despues mil de felicidad somos fregones caramba((y yo llorando antes d q empezara la expo jajajaja)) q barbaridad

    ResponderEliminar